Logo System Plus

System Plus Pasto

Institución de Educación
para el Trabajo y Desarrollo Humano
¡¡ 25 Años !!

Admisión y Matrículas



Cronograma de Admisión y Matrículas


Admisión

Fechas

Actividad

1 Septiembre al 10 Octubre 2018

Pre inscripciones, entrega de documentos, asesoría vocacional para selección de técnicos, reserva de cupos

Matrículas

Fechas

Actividad

Matriculas del 1°de septiembre al 15 octubre 2018

Inscripciones abiertas en los programas. *Secretaría de Gerencia * Asistente de Mercadeo *Mantenimiento Red Informática *Programación Web

Realiza tu preinscripción


* Obligatorios

Para ser parte de nuestra institución, debes seguir los siguientes pasos

Inscripción

  • Realizar el proceso de inscripción en el formato determinado. Esta inscripción también puede hacerse a través de un formulario al que podrás acceder aquí
  • Realizar el contrato de capacitación en donde se especificarán las características del servicio educativo
  • Pagar el valor de la Inscripción. Si esta inscripción se realiza después de 5 días iniciado el trimestre, no será cancelada. Igualmente cuando sea un reingreso
  • En la inscripción se realizará también una entrevista e inducción administrativa
  • En la primera semana o al momento de la Matrícula, se realizará un test de conocimientos previos con el fin de determinar falencias en los contenidos previos y programar nivelaciones y demás

Matrícula

  • Entregar la papelería correspondiente al programa de formación en Secretaría General de la Institución antes de realizar la matrícula formal.
  • Hacer el pago de la primera cuota o pago pactado con el área financiera y recibir por dicho pago, el recibo correspondiente.
  • En los primeros 10 días del inicio de clases del estudiante, éste debe presentarse y realizar su legalización matrícula académica (ante Coordinación Académica) y financiera (ante Cartera)
  • La legalización de matrícula es obligatoria para todos los estudiantes para ser incluidos en los niveles aperturados

Requisitos de entrada

  • Haber cursado y aprobado mínimo el noveno grado en la básica secundaria. (Excepto el programa de Programación Web, el cual requiere grado 11 mínimo). Para esto deben soportar el diploma, acta o certificado oficial
  • Acciones, documentos y formatos consignados en el procedimiento de admisión y matrículas

Requisitos de salida

  • Haber cursado y aprobado la totalidad de los niveles correspondientes al programa técnico. Según nuestra reglamentación un estudiante no debe tener ninguna nota por debajo de 4.0. Si existiese una excepción, deberá ser sustentada por Coordinación Académica.
  • Haber realizado 2 seminarios de ética, con una intensidad horaria de 2 horas cada uno. El estudiante deberá pagar un valor por la asistencia a dichos seminarios. Pero este valor es representativo, puesto que esta formación humana, es muy importante dentro del proceso formativo y requiere la asistencia OBLIGATORIA de todos los estudiantes de programa técnico. Estos seminarios se abrirán al finalizar cada trimestre y su programación estará consignada en cartelera y en la página web de la Institución
  • Haber realizado la práctica empresarial de 120 horas en un convenio que suscriba el estudiante con una empresa pública o privada o adhiriéndose a uno de los convenios que la Institución tenga vigente. Esta prácticas podrán ser remuneradas o no, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de las empresas.
  • Por ley (Decreto 055 de enero de 2015) las prácticas no se pueden convalidar con los trabajos que el estudiante desempeñe, puesto que a partir del nombrado decreto, toda práctica deberá estar al amparo del Sistema Nacional de Riesgos Laborales. • Si un estudiante no puede realizar la práctica deberá pagar por un seminario de actualización de 20 horas (15 presenciales, 5 de trabajo independiente) que será obligatorio y que debe realizarse antes de finalizar su formación. Este seminario se abrirá cada semestre de acuerdo a la disponibilidad de estudiantes y a las áreas que lo requieran
  • Haber cancelado los derechos de certificación que corresponden a un pago administrativo que se realiza a todos los estudiantes por igual.

Cambios de estado

Un estudiante de System Plus pasa por varios estados durante su proceso formativo. Cuando un estudiante desea hacer algún cambio a su matrícula o su estado, debe remitirse a Coordinación Académica de manera directa.

Matrículas

Estado

Descripción

Activo

Es un estudiante que se encuentra matriculado y asistiendo a clases de manera regular

Inactivo

En este estado el estudiante no podrá tener acceso al sistema de notas y sólo puede estar inactivo por determinación del área encargada, es decir, Coordinación Académica. Sin embargo, las razones por las que puede estar inactivo también pueden ser por pagos o porque no ha entregado su documentación en el momento de su matrícula

Aplazado

El estudiante debe diligenciar el formato correspondiente y ser entregado a Coordinación Académica. Este formato sólo se hará efectivo si tiene las firmas de las áreas: Coordinación Académica y Cartera (Debe estar al día en pagos). El aplazamiento se mantiene vigente hasta por 2 periodos, tiempo en el que antes de iniciar clases se comunicará con el estudiante para informar de la posibilidad de realizar un reingreso a la Institución. Este reingreso dependerá siempre de los niveles que se oferten en el trimestre correspondiente. La institución NO ESTÁ OBLIGADA a dar un nivel por aplazamiento y la asignación de nivel estará sujeta a la oferta de niveles. Si el tiempo de un aplazamiento se ha vencido después de 2 periodos (trimestres académicos), el formato se archivará y cuando el estudiante reingrese, deberá diligenciar un nuevo formato. Los aplazamientos deben pasarse en los 10 primeros días hábiles iniciado el trimestre, después de este tiempo, no se tendrán en cuenta notas causadas en este periodo para el siguiente trimestre.

Retirado

Se da cuando un estudiante manifiesta que no ingresará más a la institución. Este retiro debe estar consignado en el formato de SOLICITUD DE RETIRO, APLAZAMIENTO, CAMBIO O ADICIÓN DE HORARIO / PROGRAMA. Aunque en teoría es definitivo, puede dar a lugar a un reingreso por parte del estudiante, sin embargo cuando esto ocurra, el reingreso debe hacerse a través del mismo formato. Las notas y demás que quede pendiente, se someten a las reglas del manual de convivencia. Un estudiante con pagos pendientes no se puede retirar, por lo que se deberá hacer un acuerdo de pago y realizar un aplazamiento hasta el momento en el que pueda ponerse al día.

Desertor

Es un estudiante que no informó de su retiro y que por lo tanto, no tiene un formato que acredite su cambio de estado. Para las notas pendientes, aplica para éste lo consignado en el manual de convivencia. Los Spagos pendientes se harán válidos una vez quiera reingresar, aplicando sobre ellos lo que sea determinado por Cartera


Contactos

San Juan de Pasto, Nariño, Colombia
Calle 21 No. 31 - 16 - Barrio las Cuadras

313 746 8129 - 313 746 8142

direccion.systempluspasto17@gmail.com

systempluspastomarketing@gmail.com

Facebook


© Todos los derechos reservados 2017 - Powered by: Kairos.net.co