Logo System Plus

System Plus Pasto

Institución de Educación
para el Trabajo y Desarrollo Humano
¡¡ 25 Años !!

Oferta Formativa

¿Quiénes somos?

System Plus Pasto, es una Institución para el trabajo y desarrollo humano, aprobada legalmente por la Secretaría de Educación Municipal de Pasto; qué ofrece programas técnicos Laborales por Competencias y formación complementaria como Auxiliares y Cursos rápidos, orientados al área de sistemas.

Nuestra institución fue fundada en San Juan de Pasto, en el año de 1994, siendo pionera en la región formando a nuestra gente con calidad y pertinencia. Hemos sido responsables de la formación de muchas entidades del Estado como el Banco de la República, la Gobernación de Nariño, la Contraloría entre otros.

Hemos ejecutado proyectos de envergadura nacional, como es el caso del Programa “Talento Digital” (Año 2013 a 2015) del Ministerio de las TIC en asocio con el ICETEX. Fuimos aliados pedagógicos para varias regiones del departamento de Nariño, para el programa “Tabletas para Educar” del Ministerio de Educación Nacional. En convenio con la Escuela de Salud Surcolombiana hemos capacitado más de 400 estudiantes en el programa de “Talentos para el Empleo” del Ministerio de Trabajo.

Misión

SYSTEM PLUS PASTO,  es una institución para el trabajo y desarrollo humano, de carácter privado, capacita en competencias laborales especificas A través de PROGRAMAS TECNICOS, AUXILIARES Y NIVELES COMPLEMENTARIOS en las áreas gerencial, comercial, administrativa, y de sistemas, enmarcados dentro de un sistema de Gestión de Calidad, que procura la mejora continua en la organización institucional, cuenta con docentes idóneos y Tecnología apropiada para  actualizar AL TALENTO HUMANO de las Empresas DE LA REGIÓN, DE MANERA permanente, con ética y responsabilidad social.

Visión

Para el año 2020 System Plus PASTO Ltda, será una institución reconocida en el proceso educativo técnico, basando sus procesos de calidad y MEJORA CONTINUA en la enseñanza-aprendizaje Del fomento de competencias LABORALES ESPECÍFICAS ; en donde se evidencie el uso y aplicación de los avances de las tecnologías de la información y la comunicación, proyectando con esto un alto nivel de competitividad que permita el reconocimiento local, departamental y nacional.  

Valores y Principios Corporativos

  • Practica de tolerancia independientemente de raza, credo, ideología y religión.
  • Compromiso individual, organizacional y social.
  • Respeto
  • Liderazgo
  • Responsabilidad social

Política de Calidad

SYSTEM PLUS PASTO LTDA, Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, ofrece una formación por competencias laborales pertinente y de calidad a través de su propuesta académica: PROGRAMAS TECNICOS LABORALES POR COMPETENCIAS, AUXILIARES Y NIVELES COMPLEMENTARIOS, enmarcados dentro de un sistema de Gestión de Calidad, que procura la mejora continua en la organización institucional, en sus procesos de DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y MEJORA CONTINUA; FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROYECCION SOCIAL, Y ADMINISTRACION Y RECURSOS para el logro de la satisfacción de los estudiantes, en cumplimiento con las normas y requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Objetivos de Calidad

  1. Planear la organización administrativa garantizando el desempeño eficiente del personal, mediante la formación y capacitación permanente.

  2. Fortalecer el desarrollo institucional mediante el mejoramiento continuo de sus procesos, logrando la satisfacción de las necesidades de los estudiantes.

  3. Proveer los recursos educativos necesarios que permitan satisfacer permanentemente las expectativas de la comunidad educativa.

  4. Apoyar y fortalecer la gestión de nuevos convenios que posibiliten la práctica formativa en ambientes de aprendizajes reales.


Nuestras Instalaciones

En System Plus Pasto, estamos construyendo para cada área de conocimiento un ambiente de aprendizaje, en el que el estudiante puede realizar sus prácticas académicas en espacios que simulan los ambientes reales y que contribuyen a afianzar los conocimientos por medio de la experimentación. Estamos estrenando instalaciones en donde el diseño y los espacios se combinan para crear un ambiente agradable para tener la mejor experiencia de aprendizaje

Laboratorio de Mantenimiento y Redes

Laboratorio de Procesos de Oficina

Lab. Diseño Gráfico y Multimedia

Aulas de teoría y zonas académicas


Proyectos

System Plus Pasto ha participado en varios proyectos de índole nacional ofreciendo formación de calidad y excelentes procesos de seguimiento para que los objetivos de las convocatorias en las que hemos participado se cumplan a cabalidad.
En estos proyectos hemos obtenido muy buenos resultados muy positivos, tanto para las comunidades que se han visto impactadas, como para nuestra institución.

Red entretejer las palabras
2018

System Plus Pasto, se ha vinculado al proyecto de ParqueSoft denominado RED ENTRETEJER LAS PALABRAS, cuyo objetivo es propender por el desarrollo tecnológico de más de 50 bibliotecarios del Municipio de Pasto. Durante los meses de Enero y Febrero se realizaron concursos interactivos donde se puso de manifiesto la grandeza de su labor diaria y la contribución que este proyecto ha dejado para su vida. Los resultados fueron sorprendentes y la acogida contundente.

Talento OIT
2017 - 2018

Desde el mes de Octubre de 2017 nuestra Institución forma parte de un Maravilloso programa Denominado Talento OIT . Está iniciativa del ministerio TIC es una de las apuestas del plan Vive Digital para la gente que busca promover la formación del los Colombianos en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección nacional e internacional del sector.

Formación en TIC
2015 - 2016

En nuestra Institución se han capacitado más de 300 personas, gracias al convenio realizado con la Escuela de Salud Surcolombiana, beneficiaria de esta convocatoria. Con el mejor personal docente y la mejor infraestructura, estudiantes de escasos recursos han accedido a capacitación en TIC que amplie sus posibilidades de empleo.

Aliados pedagógicos - Tabletas para Educar
2014 - 2015

System Plus Pasto, fue aliado pedagógico en 4 municipios de Nariño: Ancuya, La Florida, Potosí y Santacruz de Guachavez. En esta ocasión nuestra institución estuvo realizando la capacitación a más de 200 docentes de estas zonas, preparando el camino para el uso pedagógico de las tabletas en las instituciones educativas públicas.

Tercera y Cuarta Convocatoria
2013 - 2015

Nuestra institución participó en estas convocatorias, con más de 180 beneficiados de los estratos 1 y 2. A diciembre de 2015 los proyectos para condonación habían sido aprobados en un 95%, en más de 100 entidades públicas. Estos proyectos fueron aplicaciones de software que favorecieron la sistematización de los procesos, con respecto a las políticas de Gobierno en Línea.


Qué dicen nuestros estudiantes y egresados de nosotros

Desde 1994 nuestra institución ha sido referente de calidad e innovación en sus procesos educativos en el departamento de Nariño. En nuestras aulas se han formado no solo jóvenes y adultos que buscan mejorar sus condiciones laborales; muchas empresas y entidades de la región han confiado en nuestra formación para actualizar a sus empleados en las nuevas tecnologías. Hemos formado empleados de la Contraloría, la Secretaría de Educación, el Banco de la República, entre otros. Cada día son más personas las que testifican nuestra calidad y pertinencia.

System Plus significó para mi una oportunidad para salir adelante y demostrarle a mi familia que yo era capaz de realizar todo lo que me proponía

Alejandra Erazo Portilla - Técnico en Secretaría de Gerencia

System Plus significó para mi una oportunidad para salir adelante y demostrarle a mi familia que yo era capaz de realizar todo lo que me proponía

Alejandra Erazo Portilla - Técnico en Secretaría de Gerencia

System Plus significó para mi una oportunidad para salir adelante y demostrarle a mi familia que yo era capaz de realizar todo lo que me proponía

Alejandra Erazo Portilla - Técnico en Secretaría de Gerencia

System Plus significó para mi una oportunidad para salir adelante y demostrarle a mi familia que yo era capaz de realizar todo lo que me proponía

Alejandra Erazo Portilla - Técnico en Secretaría de Gerencia


Sistema de Gestión de Calidad

Nuestra institución se encuentra en proceso para certificarse en la Norma Técnica Colombiana 5555 que reconocerá nuestra calidad educativa. Ha sido un camino que hemos empezado desde hace ya 8 años, en los que a través de procesos y procedimientos muy claros y pertinentes, brindamos a nuestros estudiantes, calidad en la prestación de nuestro servicio educativo.


Contactos

San Juan de Pasto, Nariño, Colombia
Calle 21 No. 31 - 16 - Barrio las Cuadras

313 746 8129 - 313 746 8142

direccion.systempluspasto17@gmail.com

systempluspastomarketing@gmail.com

Facebook


© Todos los derechos reservados 2017 - Powered by: Kairos.net.co